15 de MAYO: NO SOMOS MERCANCÍA.

Quiero escribiros, a 4 días de la manifestación de 15 de mayo, para contaros porque yo voy a ir a esa manifestación. Y quiero escribirlo en primera persona porque, como dice Stephane Hessel en Indignaos, esta es una revolución personal e intransferible. Es mi revolución.

La primera razón es, en cierta manera, egoísta. Si, es cierto, esta crisis no me ha tocado a mí directamente. Pero seamos sincer@s: la siguiente capa social a la que le tocara será la mía. Ahora parece lejano pero el capital no se parará en los de abajo, si no lo detenemos luego vendrán a por mí. Y me da miedo pensar en el poema

“Finalmente vinieron a por mí,
y para entonces, ya no quedaba nadie para defenderme. ”

La segunda es porque no quiero comportarme como esa burguesa que nunca he querido ser. La que dice “esto no se puede cambiar”, “son los jóvenes los que tendrían que hacer la revolución”,” “no se puede hacer otra cosa apretemos los dientes y sigamos para adelante”. O, aún peor, la que mira para otro lado. No quiero cometer delito de silencio.

La tercera, pero no por eso menos importante, se llama José Ignacio, Manel, Daniel, Laura, Vika, Bea, Alberto, Leo, Sabina, Irene, Sara, Daniel, Alex…… que son mis sobrin@s. El único regalo de verdad que puedo darles es un sistema de derechos firme y social.

¿Qué qué me pasa? Que estoy en guerra contra el sistema. Porque le he declarado la guerra a la doctrina del MIEDO. Esa doctrina tan bien preparada que lo que quiere es que desconfíe de mis semejantes: ESOS SON NEGROS, MOROS, DEL BARSA, DE OTRA COMUNIDAD, POBRES, CHICANOS… Solo con el propósito de destruir nuestro bien mas preciado, “la fraternidad”.

Esa es el arma más poderosa que tenemos. El que yo me preocupe por tí, tú te preocupas por ella, ella se preocupa por aquel. Y así nadie esta sol@, nos tenemos un@s a otr@s.

No olvidemos que la internacional de la avaricia son como los matones del cole se atreven si nos pillan de uno en uno. Pero si nos plantamos tod@s en el patio entonces reculan. Porque saben que junt@s podemos. Porque saben que somos más.

Estoy en guerra contra el sistema capitalista. Quiero dejar constancia de que no soy Antisistema. Son ellos los antisistema. Ellos son los que ahogan el sistema, maltratan a sus componentes. Y por la peor razón de todas: por avaricia. Nos confunden con mercancía pero no somos mercancía.

Por eso iré a manifestarme el 15 pero además estaré preparada para trabajar el 16.

Porque yo que siempre soñé con participar EN UNA REVOLUCIÓN, la francesa, la republicana, la cubana… A mí que me hubiera gustado participar en la transición española y me lamentaba de no haber tenido la oportunidad. La historia pone a prueba mi coherencia entre lo que siento digo y hago.

Pero no me voy a engañar. Es una prueba pequeña ya que nunca ninguna revolución fue tan fácil. Es la revolución a un clic. Porque además tengo la suerte de que solo tengo que sumarme porque hay otr@s jóvenes que hacen las pancartas, las convocatorias , alquilan las furgonetas……..

Solo se me ocurre una razón para no ir a esta mani. Y es que me haya convertido en la burguesa que nunca quise ser.

http://democraciarealya.es/

Anuncios

2 comentarios sobre “15 de MAYO: NO SOMOS MERCANCÍA.

  1. Esther,
    Me ha encantado tu mensaje, está lleno de fuerza. Muchas gracias por contagiarnos tu energía y por recordarnos que las pequeñas cosas también cuentan. No creo que haya una manifa aquí en Bruselas pero voy a pensar en qué otras cosas puedo hacer yo para participar en esa revolución de la que tú hablas. A POR ELLOS, QUE SON POCOS Y COBARDES!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s