A mis amig@s del PSOE

Mis amigxs socialistas están de revolución. Como partido sano y vivo que es, el PSOE reescribiendo sus pilares. Para ser otra vez la Casa del Pueblo. Eso sí cada uno con su círculo. Empezaré por el principio.

Emocionada por compartir el furor que luchar contra lo establecido siempre me supone, empecé a interrelacionar a mis amigos, gente muy lista, entre ellxs, para obtener resultados lo antes posible. Porque claro que la situación que está atravesando la clase trabajadora es de autenticas penurias. Pues eso: yo obsesionada con los resultados, cree un grupo de amigos míos socialistas para compartir experiencias y conseguir hacer un discurso que plante cara a este neoliberalismo que no solo nos roba, sino que además se ríe de nosotros con una maquinaria de propaganda bestial. Fui llamada al orden rápidamente y me explicaron lo siguiente.

“En el PSOE funcionamos como los círculos concéntricos. Tenemos un mismo núcleo pero cada circulo es cada circulo.”

Vamos, esta es mi interpretación. Aquí cada uno primero se junta con los suyos, se ponen de acuerdo y se van a convencer a otro círculo. Yo pregunté para no meter la pata, ya que soy respetuosa con las cosas que me son ajenas, pero si sois todos del mismo partido y queréis lo mismo que más da de que círculo se sea. Otra vez tuvieron que explicarme, pacientemente y con mucho amor, que hay un historial de batallas internas que no se pueden borrar así como así. Afrentas inenarrables y traiciones canallescas. Y eso no se olvida tan fácilmente.

De repente todo me quedo claro. Y entendí perfectamente porque mi idea de juntar a mis amigos socialistas sin pensar que podían ser de otras familias políticas no fue muy brillante. Como inocente come flores que soy pensé que el amor que yo sentía hacia ellxs y ellxs haría que fuera suficiente para que naciera un círculo de confianza. Y no es así. Algo debí intuir cuando ya oculte las direcciones de correo en el mensaje conjunto. Ya sabia yo de pequeñas batallas que había entre algunx de ellxs.

Prometo que entendí que el PSOE está conformado por personas, y las personas tenemos sentimientos. Y si quiero hacer la revolución con ellxs no puedo olvidarme de sus sentimientos. De acuerdo.

Lo único que os pido amigxs, es que como estamos en estado de excepción, no por la mayoría absoluta de PP, si no porque se están repartiendo Europa los señores con sombreros negros puros y maletines (referencia entendida si lees El Jueves) y no parece que vayan a parar.

Lo único que os pido es que no demoréis mas de lo necesario la puesta en marcha del la revuelta interna.

Que no os perdáis en batallas en las que probablemente otros eran los jefes y los estrategas.
Que penséis primero en cómo vamos a construir la barricada para parar las políticas neo-liberales y luego ya haremos comités para discutir que modelo de organización y de socialismo queréis.

Invertir todos vuestros esfuerzos en recuperar la confianza de la gente. Porque cuando la volváis a tener podréis decirles que se levanten y que luchen. Que solo juntxs podemos parar esto. Y que la historia la escriben los pueblos.

Por eso os pido, os suplico que aparquéis un poco vuestra pelea, a la que tenéis derecho, para buscar lo que os une. Y así podáis sumaros a las revueltas populares como lo que siempre debisteis hacer. Sois un partido de izquierdas que defiende a la clase trabajadora. Y que sabe que solo juntxs, sin dejar a nadie atrás, es como se hace una democracia fuerte.

De cuanto fue nos nutrimos,
Transformándonos crecemos
Así somos quienes somos golpe a golpe y muerto a muerto.

¡A la calle!, que ya es hora
de pasearnos a cuerpo,
mostrar que, pues vivimos, anunciamos algo nuevo. Celaya

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s