Mujeres del mundo es el momento de actuar.

Empiezo  mi post aclarando  que estoy tan indignada con el ministro de justicia, que mi pancarta para el 8 de marzo reza ” la reforma de la ley del aborto, será tu tumba política “. Me parece importante esta aclaración para que nadie malinterprete mi texto.

Si en alguna lucha es posible encajar el grito del 15M ,ni de derechas ni de izquierdas, teniendo en cuenta que realmente son como la noche y el día, es en el Feminismo.

Hoy quiero  hacer un llamamiento a las mujeres a todas, las cristianas, ateas,jóvenes y no tan jóvenes, rojas, conservadoras, blancas y negras…………es el momento.

No solo de acudir a la Marea violeta (el 10 de febrero en todas las plazas de España y el 8 de marzo en todas las manis del territorio), si no a salir del armario del feminismo ( esta expresión la aprendí el otro día de una compañera y me la quedé) de ponernos frente al espejo de la realidad y darnos cuenta de una vez por todas que somos ciudadanas de segunda.

Sumos el 51% de la población y aún así ni la ley ( en su cumplimiento) nos asiste.

Por eso creo que es momento de que Todas las mujeres practiquemos feminismo. Porque en la realidad ya lo hacemos. Cuidar de todo el mundo sin dudar es feminismo, poner las otras luchas por delante de la nuestra es feminismo, la empatia para sentir el dolor ajeno es feminismo, tejer redes para cuidar de las mujeres que lo están, pasando mal es feminismo.

Siempre recordare como en el cole de mis sobrinos, al morir una de las mamas de cáncer, se organizo una cadena para cuidar y proteger a los dos niños que dejaba. Ellas, que no se consideran feministas, hicieron feminismo .Del transformador.

Porque el feminismo es igual a humanidad. Por eso no es una cosa solo de las mujeres.  Los hombres también tienen humanidad. Y por eso el sistema patriarcal es tan devastador contra el feminismo. Porque sabe que el día en que la humanidad ( como concepto agrupador y nexo de union entre personas) regrese a la lista de prioridades de la ciudadanía, apartando, el individualismo feroz el egoísmo, el dinero ,  se terminara su reinado.

Pero quiero volver al llamamiento a las mujeres. Mujeres no estamos solas nos tenemos las unas a las otras. Y por eso os pido, os ruego, os exijo que por el bien de todas nos pongamos las gafas violetas. Y empecemos a no consentir que sigan decidiendo el futuro de nuestras vidas. El mundo necesita otros parámetros y otra visión tanto para salir  de esta crisis ( o espolio del sistema patriarcal) como para soñar y dibujar una nueva hoja de ruta.

Muchas de las cosas que están ocurriendo son fruto de que nosotras lo hemos consentido. Nuestra gran capacidad de sufrimiento nos esta paralizando en la lucha. Porque estamos acostumbras a aguantar y a esperar. Pero creo que ya no debemos seguir. Y esta vez ya no es solo por Nosotras ( es triste que no lo hagamos por nosotras) si no por el buen rumbo de la sociedad.

Animo a las mujeres a dejar de guardar silencio. A indignarse. A protestar. A organizarse para pararle los pies al Patriarcado, tanto económico, como político, como ideológico.

Así compañeras y compañeros nos vemos en la lucha. Porque la revolución sera feminista o no será, evolución. Besos violetas.

Anuncios

Un comentario sobre “Mujeres del mundo es el momento de actuar.

  1. Siempre abanderamos y luchamos cualquier cusa antes que la feminista. Parece que lo nuestro siempre puede esperar… Por mi hija, por mi hermana, mi madre mis amigas… Por nosotras ahora amiga Esther.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s