Mi feminista de cabecera nos convoca al 8 marzo.

542582_385248164906148_2059165636_n

Manifestación del 8 de marzo en Madrid.

¡Las mujeres no paramos! De Jacinto Benavente a Cibeles

 Por primera vez en muchos años, de manera consensuada, los colectivos que han acudido a las reuniones preparatorias de la manifestación del 8 de marzo hemos decidido que cambiamos el recorrido.

Son muchos años de lucha, muchas caminatas desde Jacinto Benavente a Atocha para celebrar que somos mujeres, que somos trabajadoras (repitiendo muchas veces que “queremos empleo, trabajo ya tenemos)”, que somos feministas, que somos diversas. Muchos años leyendo pancartas, escribiendo lemas, gritando consignas y dándonos miles de besos y abrazos entre todas las que nos encontrábamos ese día y compartíamos la felicidad de estar vivas y en movimiento.

Este año 2013 vamos a cambiar el recorrido porque, como sin nosotras no se mueve el mundo, podemos mover a nuestro antojo nuestras manifestaciones. Como no estamos dispuestas a dar ni un paso atrás respondemos, de entre otras muchas formas, ampliando nuestro caminar en la tarde del 8 de marzo.

Esta vez iremos desde Jacinto Benavente a Cibeles, pasando por Sol. En un momento en que se quiere que callemos, que aguantemos el expolio que se está haciendo a nuestros derechos con la excusa de la crisis, decidimos no sólo no dar un paso atrás sino más de mil hacia adelante.

Ante las imposiciones para que volvamos a ser “ángeles del hogar”, a no importunar en el mercado de trabajo o a que accedamos a él con menores salarios y en los puestos más precarios, a que nuestros trabajos de cuidados vayan a seguir sin ser valorados y a que nuestros cuerpos no nos pertenezcan, no vamos a callar. Puesto que nacimos gritando decidimos vivir luchando para que nuestros derechos no se vean ninguneados ni pisoteados.

No nos vale ninguna excusa. No estamos dispuestas a más sacrificios ni a que nos roben lo que a tantas les ha costado vidas. No pedimos, exigimos el reconocimiento de nuestros derechos. Y lo vamos a hacer como tantas otras veces: construyendo, andando juntas, gritando nuestras consignas, cantando, bailando al son de batucadas y charangas. Este año más tiempo y más camino para que nuestras risas, luchas, encuentros y peticiones queden más claras que nunca.

¡¡¡Nos vemos este 8 de marzo en Jacinto Benavente para ir juntas a abrazar a la Osa de Sol y para que la Cibeles vea cuántas diosas la rodeamos!!!

Texto:Irina Pertierra

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s