A las feministas que me precedieron, gracias.

Hacía tiempo que me apetecía escribir para agradecer a las mujeres que no se resignaron a vivir lo que la sociedad les imponía. A las que creyeron que somos personas con derechos. A las que pensaron que teníamos derecho a ser felices, decidiendo sobre nuestras vidas.

Gracias por no dejar la lucha, aun cuando es una tarea ardua y poco reconocida. Aún cuando hay en lugares, que te puede costar la vida.

Gracias a las feministas lesbianas, que bajo mi punto de vista, son las que nunca han dejado la lucha. Aún cuando nos creímos que ya eramos iguales. A los feminismos autónomos que no se dejaron engañar por el feminismo institucional y nos hicieron seguir haciendonos preguntas. A los transfeminismos que me han liberado de tabús, como el genero. Y por último a los hombres que están empezando su camino en la renuncia de sus privilegios.Porque ellos me han enseñado, primero a que tengo que replantear mis privilegios, yo también los tengo sobre otras, y segundo a no dejarme comer terreno por la empatía que pueda sentir por su dolor. Ya que partimos de una situación de desigualdad, que no pueden hacer equiparables el dolor de hombres y mujeres.

Y me he decido hoy porque me ha pasado algo bello. Mi sobrina de 11 años me ha reenviado este video.

No me dejo cegar por los giros de capitalismo heteropatriarcal ( conocido como Esta cosa escandalosa) y soy consciente de que su intención es vender. Y que al igual que la Iglesia Católica, vira cuando cree estar perdiendo adeptas.
Pero para mí ,que los mas importante es que mis sobrinas y sobrinos crezcan sintiéndose libres y felices, me parece un paso que ella tenga claro que hay un enemigo invisible, que le dice como tiene que vivir y sentir.

Así que de todo corazón. Gracias por no rendiros. Y prometo hacer lo mismo. Y trabajar siempre para que las personas sean libres. Para que su condición sexual, religiosa, de raza o posición económica, no les impida tener una vida, digna de ser vivida.

5 comentarios sobre “A las feministas que me precedieron, gracias.

  1. El encontrarme en el camino kon mujeres komo tú,en muxos momentos volvia la fuerza ke la sociedad te quita por ser bruja,por lo que kon una gran sonrisa en manada seguiremos aprendiendo,haciendonos fuertes y nos encontraremos cada vez a más personas ke se nos unan ,en este camino largo,duro ,pero muy muy lindo por todo lo bueno que te sucede,komo conocer a gente komo tú.
    Juntas nunca dejaremos de sonreir

Responder

