Las mujeres de Ganemos, si me representan.

Hoy me he encontrado a una compa de Ganemos por la calle.

Para mi, que no voto, es muy importante creer que  votar puede servir para algo.  Y las mujeres que conozco que están en Ganemos, me hacen creer. Eso no significa que vote en las próximas solo por que estén ellas. Esta democracia nuestra, me tiene que ganar otra vez. Y digo ganar porque me perdió, en cuanto indagué un poco en ella. Pero eso es otro post.

No  creo en ellas como hacedoras de política, porque sean feministas, eso las convierte en mis hermanas de vida, si no porque sus parámetros de lucha son los míos.

Porque están en el lado adecuado de la lucha. En el lado de que, lo que importa son las personas. No las teorías económicas, los grados de las izquierdas, ni los tarros de las esencias ideológicos. Y se que pelearan cada segundo para que no se nos olvide. Para que no nos despistemos.

Para que esta vez, el cambio no se olvide de las expulsadas por el sistema. De las sin nombre. La gente mayor que ya no le dejan trabajar. De las ancianas que viven solas. De los hombres expulsados del mercado laboral y empujados al suicidio. De la infancia que no puede comer. De las vecinas que saltan vallas porque saben que aquí tienen alguna oportunidad de sobrevivir. De la juventud que migra….. Vamos que nuestras políticas no se centren en la población activa. Si no en la vida, digna de ser vivida.

Y ojo compas de Ganemos, son chicas difíciles, porque no quieren cuotas, no quieren representaciones vacías, quieren que las políticas se  centren en generar acciones, para que las vidas de todas las personas del planeta, sean dignas. Y con esto no quiero que penséis, que creo que los hombres de Ganemos no queréis esto. Es solo, dicho desde el amor, que tenéis tendencia a filosofar sobre la vida, no a cuidarla. Y ya es tiempo de cambiar eso ¿no? Es hora de aterrizar, porque la humanidad no merece sufrir mas. Y porque la revolución sera de los cuidados  o no nos servira para avanzar.

Y claro que hablaran de los problemas de las mujeres ( si no no serían de las mias) , porque hasta ahora se ha ido relegando, se nos ha dicho que esperemos, 

Pero ya no queremos esperar, no podemos esperar, ya es hora de que las mujeres tengan vidas dignas de ser vividas.Sin miedo, sin violaciones, sin desprecio…

Es hora de que vivamos sin privilegios de unas hacia las otras. Sin servidumbres por ser negra, hispana, mujer, hombre no heteropatriarcal , gay … Todas tenemos derecho a vivir dignamente y en libertad.

La política que defiende esto es la que me interesa.

Así que si aun no has firmado te dejo el enlace.Para que otras formas de hacer política sea posible.

https://apoya.ganemosmadrid.info/

BOrcuZdCUAEUId_.jpg largePreferiría que pusiera :Una persona en vez de un hombre, por lo de la Inclusividad de sentires, pero hasta los mas bellos hombres están construidos por el patriarcado. Ojo como nosotras.

Responder

