La revolución me regalo, música feminista.

Como he contado muchas veces, a mi el 15M me devolvió a mis vecinas. Y con ellas vinieron sus saberes y sentires. Y como no la música.

Para mi la música es muy importante. Me ayuda a canalizar pensamientos y sentimientos. Os voy a compartir todo lo que he descubierto. Aclarar que no es música para mujeres ni de mujeres. Es música de personas libres, para personas libres.

Este post, aunque se lo tendría que dedicar a muchas, es en especial para Noe. Como seguro que me dejo muchas, o porque no las conozco o porque estos tres años 15M me han regalado mas de lo que puedo asimilar en una vida, no dudéis en ponerme en los comentarios todo lo que querais ,que lo iré subiendo.

Para mi es música feminista porque habla de la diversidad, habla de sentires que solo quieren sentir, sin ser juzgados. Es feminista porque me transporta a otro mundo de sentires. Y eso para mí es como……. magia.

Porfa los insultos machistas, que sean nuevos e imaginativos 🙂

De mis canciones favoritas, porque me la regaló Amanda, porque se puede bailar, y porque soy muy así.

Mi grupo preferido, sin duda Teinfusión.

 

Unos de los primeros grupos fue AFU. Porque las rupturas y el desamor se pueden cantar de otra manera. Gracias Noe.

Las segundas que conocí fueron  De espaldas al Patriarcado. Esta es una forma divertida de recordarnos que nosotras también existimos. TURURUTU

Yo era muy tradicional en las melodías que escuchaba. Creía que no me gustaba el rap, hasta que conocí a Rebeca Lane. Desde entonces mi bandera es negra. Y despues me descubrieron a Mare Advertencia Lírica, y resulto que me gusta el rap. Gracias Susana Albarran, por tantos regalos musicales.

 

De mis últimas favoritas está Viruta FTM. Me gusta su poesía.

Me gusta lo que viene de latino américa. Gaby Baca, pedazo de ritmo contra el acoso callejero. Y Andrea Echeverri canta Florence. Gracias Natalia por descubrírmela.

Si algo me han enseñado los feminismos es a reírme de todo. Liliana Felipe gracias por poner música a mi histeria. ” Hay Segismundo, cuanta vanidad”

Porque si no puedo bailar…. Gracias Rosa Zaragoza, me parece todo un himno a la alegría de las mujeres. Gracias Luz por este regalo.

Amparo Sanchez me gusta mucho.

Otro descubrimiento fue La Otra. Os dejo su nuevo disco, busca financiación. Si crees que la música no debería ser un negocio, colabora.

Letras bellas las de Lúa.

Perota Chingo. ¿Bailamos?

Krudas Cubensi, gracias por este temazo. Basta de que mi aspecto sea una cárcel.

 

Puro Luego. ” necesito un abrazo, porque anoche asfixie a mi princesa” brutal

Ana Tijoux, bello himno.

Mafalda, grupo muy interesante.

No es de ahora lo de cantar a la libertad de las mujeres. Paquita La del Barrio.

Todavía no me he deconstruido mi oido como para apreciar el  PUNK. Pero sus letras molan. Perra Vieja.

Furia, me encanta su Niñas Oscuras

Amparo Ochoa bella, bella.

Y como los Feminismos me enseñaron a mirar para todos los lados. Tengo que compartir esta bella interpretación. Gracias Ojos que Oyen.

Bebe llego a mi vida antes que los feminismos. Ella, fue el principio de que yo visibilizara que mis hermanas sufrían. Que no estaba sola, ni loca.

Otro clásico, la gran Gloria Gaynor.

Esta canción me partió el alma, por lo real. Karla Lara

Mi hermano pequeño que aún no sabe si esto de los feminismos va con el, también me acerco a las canciones feministas. Ska-p y Boikot.

ME GUSTA CUANDO LA MÚSICA COMERCIAL SE COMPROMETE.

Amaral, que no solo canta, Sin ti no soy nada, nos regala esta bella canción.

Huecco con Hanna hicieron esta canción. Se acabaron las lagrimas.

Campaña mundial. Si no se puede bailar no es mi vida.

Todo lo que compartimos, es dos veces amado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Responder

