Votar y seguir en las calles. Las cosas de las pimarias de Ahora Madrid.

Unas vecinas  se fueron a Grecia, trajeron esta crónica que a mi me cambio, la forma de ver la elecciones. Os recomiendo todos los artículos.

https://www.diagonalperiodico.net/global/25479-la-jornada-electoral-tarde-colegio-del-centro-atenas-noche-la-sede-syriza.html

Porque pongo lo de Grecia, por una frase que decía “hoy votaré a Siryza y mañana seguiré en las calles” Y en esas estoy yo.

Como sabéis a mi hacer las cosas en grupo me pone , asi que el  otro día nos juntamos unas lobas, para intentar aclararnos con esto de votar en las primarias de Ahora Madrid .

Lo  que hicimos fue ir lista por lista, leer nombres, ver videos, leer curriculum llamar a otras vecinas…. y de eso salió este texto.  Donde como dice mi querida Do, no pretendemos mas que trasladar nuestros sentires. Decir que pasaron el examen mas exhaustivo, al que yo nunca había sometido a otras candidatas.

http://dorisgutierrez.blogspot.com.es/2015/03/ahora-es-cuando-te-explota-la-cabeza-el.html

Tengo que reconocer que soy Femifan de Nieves Salobral, Susana Albarran y Luisa Capel. Porque he batallado con ellas. Y lo seguiré haciendo, siempre. Porque estas tres, en concreto, son de las que se manifestaran contra su propio partido, en caso de que olviden que es lo que importa. Y eso a mí me da seguridad. Porque como en Grecia, no basta ganar las elecciones, si luego nos olvidamos de que el gobierno solo, no puede ,ni debe, administrar nuestras vidas.  Somos nosotras las que debemos hacerlo.

Lo importante para mi, es que la vida esté en el centro. Que las personas cuenten. Y sobre todo, que el dinero público que se destine a estos partidos, sea gastado en empoderar a las personas. Para que la política solo sea una mera herramienta. Donde las gestoras, solo se encarguen, de que las decisiones que se tomen desde el común, se ejecuten.

Así que esperamos que este ejercicio colectivo os sirva e inspire para participar.Nos interesa mucho que nos digas quien nos falta. O quien sobra claro. Eso si desde el respeto.

La razón por la que creo que hay que participar, es que la única manera de hacer nueva política es entre todas. Para que ellas no se sientan solas, y cuando venga el capital a intentar comprarlas, que vendrá, puedan ponerse en pie y decir “mira es que eso se lo tienes que preguntar a estos millones de personas que son mis jefas”

Así es el nuevo mundo, un lugar donde no delegamos nada. Donde todas participamos. Donde todas decidimos.

 

 

 

Responder

