Aunque me siento anarquista, he votado.

Me encanta vivir con mis contradicciones.

IMG_8786

Aunque aspiro a un mundo donde el poder este repartido y sea ejercido por todas. Un mundo donde no deleguemos la autogestión de nuestras vidas en macro estructuras que se alejan de la vida. En un mundo donde cada cual sea responsable del sostenimiento de la vida con lo que ello conlleva ( esto da para otro post) se que estamos lejos aún, así que como me enseño mi Vecina  Haizea, he ido a votar, porque sus decisiones políticas cruzan mi vida y la de las personas, mientras sigo luchando en calle. Os dejo un enlace de Apoyo Mutuo. Un proyecto que pretende construir el imaginario colectivo, desde lo libertario. Superando diferencias históricas.  A mi me gusto mucho.

Porque os cuento mi voto, porque estamos en una época de exhibicionismo emocional e ideológico.

Al Ayuntamiento de Zaragoza he votado a Zaragoza en Común, porque me parece necesario que las candidaturas conformadas por organizaciones e individualidades, que han pasado por un proceso de consenso tengan representación en el consistorio. Porque solo desde el consenso y el respeto a la diversidad haremos un mundo para todas.Seguro que no todo el proceso ha sido tan horizontal como será en un futuro. Seguro que no se han cuidado los procesos ni a las personas tanto como me gustaría. Pero creo que el intento de plantar cara al capitalismo patriarcal, desde la horizontalidad, tiene que ser reconocido. A las que me digáis, que no tienen experiencia, deciros que de experimentadas estamos hartas. De profesionales de la política también. Así que para mi el ensayo -error que nos enseñe a gobernarnos de otra manera me parece imprescindible. ​

Al Gobierno de Aragón he votado a  mi amiga Elena Allue. Es una mujer valiente, honesta y con un sentido de servicio publico muy arraigado.

Si ya se que se presenta por el PAR   y que esto puede parecer que contradice lo que he puesto en el Ayuntamiento. Pero la verdad es que no lo hace. Yo confío y voto a personas. Y aunque es cierto que he intentado que no se presentara por esas siglas, su sentido de lo correcto, que tanto me gusta para otras cosas, se ha vuelto en mi contra para conseguir que cambiara.

​​No he conseguido convencerla de que cambiara de siglas, pero ella ha decidido cambiar lo que las siglas han significado hasta ahora. Ella y todas las personas que han conformado la candidatura. No cediendo a las formas antiguas de hacer política ( clientelismo) han peleado internamente para que las personas que van en la lista tengan un perfil regenerador. Y esa valentía también quiero apoyarla con mi voto. No es un camino fácil el que han emprendido, y son muchas las trampas que tendrán que sortear. Pero que entiendan que las cosas tienen que cambiar y que los partidos solo son herramientas para mejorar el común me parece un buen comienzo.

Además como soy de las que cree que los cambios que quedan ,que perduran,son los que se hacen despacio, no espero que en estas elecciones todo cambie. Porque creo que el voto enfadado, desencantado o airado no debería decir el futuro  de nuestras vidas. Me gustaría que el voto se ejerciera desde la normalidad democrática. Sin que la bilis nos marcara. Deseo que las personas entendamos que la política solo es una herramienta, y que sin el cambio personal que cada una tenemos que hacer no hay formación política que cambie nada.

Porque no nos estamos jugando los privilegios de blancas del primer mundo, lo que nos estamos jugando es la posibilidad como especie, de desandar el camino que hemos emprendido. El camino de que, ya no nos importan nuestras vecinas, no las de bloque, si no las de mundo. Que podemos ponernos ropa cosida por niñas en el otro lado del mundo. Que nuestra basura electrónica esta destrozando generaciones de niños y niñas, que rebuscan en ella porque  no tienen otra forma de vida. Que las personas mueran en el intento de labrarse un futuro, muchas huyendo de situaciones que nuestra avaricia de blancas han generado en sus países de origen. Que las mujeres del mundo siguen siendo asesinadas sin que la sociedad civil de un paso al frente exigiendo y condenando el machismo. Sin sonrojarnos.

Creo que estamos en un momento histórico de decirles a las generaciones futuras, se nos fue la mano, pero que vamos a solucionarlo. Creo que la empatía, la sororidad, la solidaridad, la ternura, deberían aflorar. Porque es lo que hace el ser humano cuando hay una catástrofe, ayudarse. Y lo que estamos consintiendo en el mundo, es la mayor catástrofe de la humanidad.

Y porque como me enseño mi vecino Juan, “quiero ir al paso de la más lenta de nosotras. Que no dejemos a nadie atrás”

Y no, no creo que los partidos ninguno, pueda conseguir este cambio por si solo. Solo cuando la sociedad madura lo pida, ellas ,las políticas, se sentirán en la obligación de hacerlo. Mientras tanto, lo único que podrán hacer es sobrevivir a los mandatos de las grandes corporaciones para las que solo somos números. Y yo ya no quiero seguir siendo un numero. Ya no quiero lucir sus marcas, no quiero que mi dinero mantenga sus desmanes. Esto también da para otro post.

Tampoco creo que estas elecciones sean el final de nada, para mi es el principio del cambio. De un cambio que aunque no lo vemos aún, ya se esta produciendo.

https://www.youtube.com/watch?v=f00BCPfQQA4

Responder

