La Quimera de Lavapiés, cumple 3 años. Felicidades vecinas.

ventana.jpg

Esta ventana es una bella alegoría de lo que significa un centro social, para la vida de un barrio. Es una ventana a la convivencia y la autogestión, de nuestras vidas y las de nuestras vecinas.

 

Después de que nos robaran Casablanca, mi primer centro social, jure que ya no amaría ningún otro.

Pero no he podido cumplirlo. Porque la autogestión me parece amor del bueno. Tengo una loca teoría de que el amor romántico que buscamos, solo nos lo puede dar el Común. Pero eso es otro post.

Así que hoy quiero confesar, que estoy enamorada de CSOA La Quimera. Y de las personas que la habitan, la cuidan, la aman.

Los motivos, por los que estoy enamorada son muchos, pero el principal es su capacidad para avanzar. Porque ha sido muy difícil el camino hasta aquí. Tantos conflictos de los que se ha aprendido, para seguir construyendo, un espacio donde se defienda, vida digna de ser vivida.

Este finde hacen 3 años, que se dice pronto. Y tenemos celebración.

 

 

 

la quiemra 3

Y quiero decirles a las valientes que no se rinden, gracias. Gracias por hacer posible que el barrio tenga un espacio donde juntas, construir un común en el que quepamos todes.

Ojo que queda mucho por hacer y no solo con las paredes y los cables. Si no para romper resistencias, profundizar en los liderazgos grupales, investigar para desmontar el poder, (al que en estos 5 últimos años de 15M, no le hemos dedicado nada de pensamiento colectivo) trabajar los cuidados, los propios y los del centro, tantas cosas por hacer juntas.

Os dedico esta canción que define muy bien, mi ofrecimiento para, amar y defendender el espacio. Ya que la Quimera me parece un bello lugar, desde el que resistir.

 

Yo vengo a ofrecer mi corazón. Mercedes Sosa, Fito Paez y Victor Heredia. mediagoblin

 

 

 

Responder

