Sin sonrisas, no hay revolución.

Me presento, me llamo Bartola:

aniversariocsoa 6

Como algunas sabéis, me considero una payasa (o eso intento) ya sea en el escenario o en la vida diaria.

El ser payasa es ser esa niña que todas llevamos dentro, pero lo normal en esta sociedad de personas adultas en la que vivimos,  es que esa niña esté dormida, pues el sistema nos impone ser adultas perfectas, racionales, productoras, reproductoras.

Además, solemos caer en no conecer a esa niña. Tu vida frenética de mujer muchas veces no te deja ver cómo se siente, qué hace.
Y también nos dicen que no podemos cometer errores. Si te equivocas, escóndelo y no lo reconozcas. Si te caes es que no vales.

Pues esto y un montón de cosas más son las que he aprendido en un muchos años que llevo sacando la niña que llevo dentro o, si lo entendéis mejor, poniéndome una nariz roja (esto de la nariz, cada una decide, es más un símbolo).

Y mi intención con esto proponeros un taller, al  que os invito a jugar, experimentar, sentir, despertar… Me encantaría juntarnos para compartir estos saberes, siempre dentro de un espacio seguro y cómodo para las payasas.

¿Por qué os la hago a vosotras: trans, mujeres y bolleras? Para muchas ha sido un no parar: asambleas, acciones, reflexiones, encuentros, charlas, ponencias, manis, etc… y pensé: “¿Por qué no un respiro?”. Además de reirnos de nuestros miedos y vergüenzas.

Así que si quieres aprender a sonreir en manada, a carcajearte del sistema, a resistir desde la alegría de estar juntas, escríbeme y concretamos.

 

askatasun100x100@hotmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s