Votar a “Unidas Podemos” si, pero sin romanticismo.

Voto por correo, porque ese día estoy de jornadas sobre software libre. Porque hay que construir un común, que controle lo institucional.

 

Voy a votar a Juntas Podemos. No para delegar en ellas mi futuro, eso ya no lo voy a hacer nunca mas. La autogestión llego a mi vida, para hacerme libre.

Voy a votar, para desbordar a las instituciones, para que entre todas expulsemos las malas practicas del estado. Y no, no creo que eso lo consigamos en esta legislatura, porque  como me dice mi querida Martha desde México “ustedes quieren que el bebe (refiriéndose a la posibilidad de crear un gobierno donde, manden las personas) corra… y solo es un bebe” Desde ese día entendí que tengo que estar atenta a lo que hacen las vecinas desde lo institucional, apoyar si me necesitan y por supuesto proponer todas las mejoras que se me ocurran. Pero no desde la insidia que se le tiene a un amor que nos ha traicionado, si no desde el entender que estamos ensayando otras formas de gobierno. Y que el enemigo es el orden patriarcal. Su capitalismo feroz.

 

Aunque queridas, de Unidas Podemos, tengo que deciros, que habéis perdido una oportunidad única de hacer un gesto contra el Heteropatriarcado. Era tan fácil poner Juntas, que eso me obliga a no poder olvidarlo. Y no estoy hablando de las mujeres, nosotras sabemos defendernos solas, es porque habéis perdido el momento, de  tener un discurso que incluya a todas y lanzar un mensaje claro contra el orden patriarcal.

Voy a votar pero sin romanticismos. No voy a esperar que los resultados electorales solucionen lo que este sistema asesino lleva haciendo desde hace años. Porque eso solo lo conseguiremos cuando nuestras practicas, personales y colectivas, sean de otra manera.

Pero si tengo claro, que voy a luchar con todas las armas posibles para terminar con los privilegios de unos pocos, frente al común. Y una de ellas es el voto. Una pequeña es verdad, porque el sistema esta creado para fagocitar cualquier intento de disidencia.

Y aunque creo que solo desde la organización y la autogestion de las vecinas, podremos cambiar esto, también es verdad que estamos viviendo un momento histórico. Donde se esta desmostrando que las mentiras del bipartidismo ya no nos dan miedo.

Autor. Murillo Karam

Nos dijeron que gente sin preparación política no podía gobernar. Un año después de la municipales, las ciudades gobernadas por vecinas siguen en pie.

Nos dijeron, que las cosas no se podían hacer de otra manera y resulta que si se puede. Se pueden cambiar las partidas presupuestarias, se puede poner orden en las formas de actuar de los cuerpos de seguridad, en no refrendar fiestas religiosas…..

Seguro que pensáis que son cosas pequeñas, pero creo que todo cambio que se ejerce sin violencia, va despacio. Y porque todo lo que queríamos que cambiara NADA MAS ENTRAR, es porque, por lo menos yo, tenia una visión romántica.

Pero sobre todo voy a votar, porque quiero un gobierno al que le de vergüenza ir a Europa a mirar para otro lado mientras mis vecinas mueren en las fronteras. Porque quiero un gobierno que mire mas allá de nuestros ombligos blancos. Porque no es por mi bien estar por lo que voy a votar, si no por tener un estado (mientras inventamos otra cosa) que pelee por la dignidad de todas las personas del planeta.

Porque el sistema sigue con su campaña del miedo, a la inmigrante, a la pobreza, a la guerra… Mientras con sus acciones financian las guerras que provocan los destierros.

Así que… sin esperar que este gobierno sea el gobierno de mi vida, solo el autogobierno es el verdadero para mi, he votado.

Os dejo la refelxion de mi Pirata de cabecera

View story at Medium.com

Pero seguiré trabajado en la calle, todos los días, para que los pueblos sean libres. Porque al igual que la libertad de las mujeres solo la podemos conseguir las mujeres. La libertad de los estados, solo se conseguirá cuando sus habitantes trabajen juntas, para ser libres.

Mujica: “Los gobiernos pasan pero los pueblos quedan”

 

Un comentario sobre “Votar a “Unidas Podemos” si, pero sin romanticismo.

Responder

