Los feminismos no son protesta, son libertad para todes.

Vuestra revolución. Interpreta: Aflor de piel.

Reclama Feminista por las Fiestas de Lavapies.

Ayer por las calles de Lavapies, vecinas del barrio hicimos un recorrido recordando que si te agreden no estas sola. Todes sabemos lo importante que es no sentirte sola, cuando después de una agresión lo primero que sientes es culpa. Y después vergüenza. El orden patriarcal lo tiene bien montado. Aquí, el comunicado que leímos en la plaza.

photo31338594403724424Pero hay algo que esta cambiando, los barrios despertamos el 15m y ahora cuidamos las unas de las otras.  Y Lavapiés como otros barrios, esta germinando una enredadera morada, que sueña con llegar a todos los rincones del barrio, para que nadie se sienta solo ante la violencia patriarcal. Y para eso necesitamos muchas manos. Aquí el cómo y el por qué del nacimiento de La Red de Vecinas de Lavapiés.

Porque la violencia patriarcal no solo es contra las mujeres, por el solo hecho de serlo.

 También es contra las personas: negras, las trans, las bolleras, los gays, las gordas, las flacas… si observamos un poco, este sistema antipersonas, ataca todo lo que sean otras formas de estar en el mundo. Porque su pensamiento único nos hace creer que todo lo diferente es malo, que es peligroso. Pero nosotras en el barrio sabemos que es la diversidad lo que nos hace fuertes.

Ayer pasaron cosas bellas durante el recorrido. Por ejemplo, una vecina bajo corriendo, en zapatillas de casa, porque quería asistir a las reuniones a contar lo que pasa en su calle. Otra vecina escribió a las comisión de las fiestas, porque había sido agredida y no quería pasarlo sola. Quería trabajar para que las agresiones dejen de ocurrir.

Asi que vecinas y vecinos de Lavapiés os dejamos el protocolo para los días que quedan de fiestas y os invitamos a trabajar juntas por una vida digna para todes. Por una vida que merezca ser vivida. Llena de libertad y respeto por la diferencia.

  “El feminismo no habla de moral. Habla de libertad” Wassyla Tamzali

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s