Tantas impros como escenas.

 

 

 

 

 

 

 

 

Mi nombre es Carmen Tomé, me dedico entre otras cosas, a la danza y a la improvisación.

Mi formación académica es diversa.
A lo largo de mi vida me han interesado diferentes cuestiones que han ido enriqueciéndose entre si.
He estudiado de forma reglada, Arte Dramático, Educación Social, Arteterapia, Danza Contemporánea, Artes Aplicadas a la Madera y Contact Improvisación.
He participado en diferentes estudios que han colaborado a cumplimentar las disciplinas en las que me muevo, con un carácter menos académico e igual de importante.
He investigado sobre diferentes expresiones escénicas, dentro y fuera de la danza.

Bailo desde que me recuerdo y me dedico a la artesanía, artes plásticas y escénicas desde hace aproximadamente 18 años.

Este espacio pretende dar cobijo, para empezar, a un ciclo de talleres de entrenamiento en la improvisación libre interdisciplinar.
Para profundizar en nuestra técnica improvisativa y en la relación con nuestra disciplina, con las compañeras y con sus disciplinas en escena.
Nace de toda la pasión que siento por el ámbito de la improvisación y de la necesidad que existe por entrenar ciertas habilidades que nos permitan actuar con mayor conciencia. En el espacio escénico, tanto, como en la vida misma.

El ciclo de talleres será un espacio abierto y comprometido que sirva de encuentro para diferentes disciplinas artísticas que puedan ser llevadas a escena desde la improvisación. No será un espacio donde enseñar técnica espécifica de cada disciplina, sino dónde entrenar el ejercicio de la improvisación individual y conjunta.

Es un lugar abierto a profesionales y otras personas dedicadas al ámbito escénico que quieran ahondar en la labor de la creación personal y colectiva a tiempo real.

Pretende ser una herramienta para descubrir la forma de improvisar desde nuestra disciplina integrando las otras en el mismo espacio, al mismo tiempo. Pudiendo transitar las formas en las que improvisamos conviviendo con otras disciplinas, para comenzar a generar un lenguaje genuino que nazca de ese compartir y que englobe la escena, con su riqueza heterogénea, en una misma.

Lamentablemente los espacios de estudios creativos suelen excluir a gran parte de la población por motivos económicos. Por lo que desde que me dedico a compartir mi curiosidad tanto en la danza como en la improvisación interdisciplinar, trato de romper esa forma de exclusión trabajando con precio libre.
El ciclo tiene un precio orientativo pero no exigido.
El precio orientativo de un taller son 70 euros, de un trimestre 195 y del ciclo completo 360. Pero os animo a todas a participar sea cual sea vuestra disponibilidad económica, todas las propuestas serán bienvenidas.

El ciclo además de contar con un taller intensivo mensual, también lo hará con dos muestras abiertas al público al final de cada uno de los dos trimestres.

Sólo me queda daros a todas la bienvenida y animaros a formar parte de esta propuesta que estoy segura de que será altamente nutritiva.

Os espero para recibir tanto las dudas como las inscripciones en tantasimproscomoescenas@gmail.com

Salud, Amor y Arte para todas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s