Si no puedo jugar…. no es mi revolución.

 

 

 

El otro día jugamos por primera vez al trivial feminista de Sangre Fucsia

Lo primero quiero agradecer a las hermanas el curro de soñar este juego. El amor con el que esta hecho se nota en el arte final del juego.

Lo segundo un aviso a navegantes. No es un feministometro. Porque si lo fuera, todes perderíamos. Hay tanto que aprender.

 

Este es un juego para descubrir 1200 cosas sobre como las mujeres habitan el mundo. Sobre como los feminismos han ido creciendo y adecuándose a los distintos momentos de lucha.

Yo  soy curiosa por naturaleza, por lo que tantas preguntas me abren un mundo. Os comparto mis descubrimientos y os invito a jugar porque los feminismos son mas fáciles si los descubres de una forma divertida. Eso si os recomiendo lapiz y papel o internet cerca, porque estas cabezas que lo han diseñado, el juego, son muy proliferas. Y es imposible recordar todo lo que vas a aprender.

Y sobretodo, no pienses que no sabes lo suficiente como para poder jugar. No es un examen, es un juego:)

 

Momentos importantes que descubrir.

Convención de Senaca Falls

Libros que quiero leer

Abajo las armas. Bertha Von Suttner

El mito de la Belleza. Naomi Wolf

Películas que ver.

Made in LA

Personas interesantes, que descubrir.

Chiharu Shiota

María Dolores Juliano

María Pita

Kati Horna

Gerda Taro

Tina Modotti

Ana Rossetti

Organizaciones de mujeres

 CIMA

El parto es nuestro

Cosas que no he encontrado información. Jugaré otra vez para que me salgan las preguntas, de nuevo. Agradezco cualquier pista.

Mujeres con pajarita

Bonnemaison

Engels. Mujer y patrón

Revista AfroFemeninas. Revista Online

Primera librería de mujeres. Barcelona.

 

Como podéis ver los temas son infinitos. Si ya has jugado y has descubierto cosas fascinantes, escribe un comentario y lo añado. Y si alguien quiere jugar , mi juego es del común. Os lo paso encantada.

 

 

 

 

Responder

