Que nuestro dinero cambie de bando II


En estas fechas tan entrañables, donde el capitalismo campa a sus anchas, lanzando mensajes buen-rollistas solo con la intención de que pensamos que somos lo que poseemos, yo vengo para proponer que nuestro dinero cambie de bando.

Las que me conocéis sabéis que pienso que el poder del consumo y el del trabajo lo tenemos NOSOTRES. Así que la capacidad de cambiar las cosas también. Pero, claro, tenemos que dejar la comodidad y los privilegios, para poder cambiar el sistema.

Así que quiero hacer una propuesta. Si queréis regalar cosas, porque lo hacéis desde el cariño, ¿qué tal si regalamos autogestión y autogobieno?

Hay tantas cosas bellas funcionando que necesitan de nuestro apoyo. Aquí en lo que yo ando. Pero os invito a buscar en vuestros barrios. Porque aunque el sistema lo quiera invisibilizar hay mucho trabajo avanzado, en la construccion de un mundo donde quepan muchos mundos.

PRENSA LIBRE 

Porque sin ella solo se escucha un discurso. El del poder. Se trasforma el imaginario colectivo, convirtiendo sus mentiras en verdades inapelables. Hay muchas nuevas

El Salto Diario

El diario de la educación

El Diario de la Educación nace con el compromiso de aportar un periodismo libre e independiente al servicio de la educación y de quienes están en primera línea en la defensa del derecho universal al saber y de la igualdad de oportunidades de todas las personas a lo largo de sus vidas

Radio Almaina

Desde Granada, con un curro increíble hacen Radio Libre. Donde se da voz a las sin voz. Pero ademas, dan cobijo a Autodefensa informática, si no las conoces este es tu momento. Desde la risa, nos ponen al día de cosas sobre tecnología. “Porque sin privacidad, no hay libertad” Si piensas que no tienes nada que ocultar, este es tu programa.

SOBERANÍA TECNOLÓGICA

Ya que parece que esto de Internet viene para quedarse, me parece imprescindible que aprendamos a usarla. Y apoyemos a las desarrolladoras de herramientas que escapan al control del amo.

El Binario, es mi comunidad en la red. Con muchos servicios que, claro, no son gratis porque  “si es gratis, tú eres el producto”. Con ellas estoy aprendiendo a empoderarme para que la tecnología esté a mi servicio y no al revés.

Archive.org

El Internet Archive (Archivo de Internet) es una biblioteca digital gestionada por una organización sin ánimo de lucro dedicada a la preservación de archivos, capturas de sitios públicos de la Web, recursos multimedia y también software. via Wikipedia. Que tambien necesitan financiación.

 

ESPACIOS AUTOGESTIONADOS

LA EKKA

La Eskalera Karakola es un centro que alberga diversos proyectos, todos impulsados por un deseo político de compartir espacios y vidas, de pensar mejor, de desafiar y reinventar el mundo desde una mirada feminista. Desde 1996 hasta ahora hemos creado espacios de encuentro, debate y motor de iniciativas políticas, culturales desde nuestros ejes: Autonomía, feminismo y autogestión.

EMPRESAS RESPETUOSAS 

VISIRIUS

Una consultoría de análisis de datos y gestión de la información que trabaja desde la perspectiva de la economía social. Si queremos que el dinero cambie de bando tendremos que tener empresas viables y fuertes en nuestro bando. Y Visirius ayuda a que otra economía sea posible (y otra consultoría también)

Leve Grafica

Diseñamos productos gráficos y objetos que ayudan a expresar emociones «a contracorriente» en un mundo disparatado, con optimismo y con mucho sentido del humor.

ATENEO  COOPERATIVO NOSALTRES

Somos vecinas y vecinos del barrio Lavapiés, personas que, cansadas de la precariedad a la que nos somete el sistema socioeconómico actual, hemos decidido tomar las riendas de nuestras vidas y pasar a la ofensiva, construyendo un espacio en el que ese “otro mundo posible” lo desarrollemos aquí y ahora.

COMPRAS COLECTIVAS

Red Solidaria de Económia del Barrio

La Red Solidaria de Economía de Barrio (RSEB) consiste en una red formal entre comerciantes y vecinas del barrio, unidas por el objetivo de fortalecer las relaciones económicas basadas en sus necesidades y reivindicaciones.

Se trata de una red solidaria donde el mercado y el trabajo se orienten desde y hacia las personas.

Una red a favor de la sostenibilidad medioambiental, la cooperación, la participación, la igualdad y el compromiso con la transformación social. Dichos principios son los pilares de la estructura y funcionamiento de la red.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s