Los portales de vecinos y vecinas como elemento activador de la salud comunitaria.

 

 

 

 

 

Queridas vecines:

Hoy quiero presentaros una iniciativa de dos grupos muy interesantes. La  Escalera y Andecha.

El objetivo que tienen, “construir comunidades de vecines, en cada portal” Para ello necesitan nuestra colaboración.

Han preparado una encuesta  para que desde el pensamiento colectivo, podamos articular formas de construir una vida que merezca la pena ser vivida, por todes.

FORMULARIO (de google ojo)

Para las que os extrañe mi advertencia de que es de Google, es porque estoy demasiado hacktivista  como para mandar a mis vecinas a una encuesta que va a servir para sus fines ( como dice Puppet en este post) , sin avisar de que es una herramienta del amo. Porque mi lucha interna está entre dar difusión a iniciativas super interesantes como esta, cuando usan herramientas que nos acercan a una Internet que pronto sera excluyente , elitista…. si la dejamos en manos de estas corporaciones.

Así que he encontrado una formula intermedia, mientras busco un rato para irme a tomar una caña con las vecis, para que incluyan la soberanía tecnológica en sus practicas, comparto sus iniciativas avisando, en este caso, de que google no es nuestro amigo. Por muy fácil que nos ponga todo.

Como aprendí con mi amigo @colegota, Cuando crees que buscas en Google  “la casilla de búsqueda actúa a forma de mirilla por la que Google lo ve todo de nosotros con nuestra colaboración desinteresada”

Dicho esto, me parece interesante contestar la encuesta. Se puede hacer en un correo y mandárselo para que ellas metan la info. Si no quieres usar la encuesta. Yo que soy mucho de teoría pero vaga en las practicas, la he rellenado. Me puede mas el común que mis convicciones y esta idea se me ocurre ahora que os escribo. A mis compis del @elbinario os pido paciencia, algún día pensare antes de darle al CLIKC 🙂

 

 

 

 

 

Anuncios

2 comentarios sobre “Los portales de vecinos y vecinas como elemento activador de la salud comunitaria.

  1. Recuperar la vida en común es el primer paso para recuperar la libertad 😀

    Siempre me he preguntado por qué muchas de las personas que defienden la autogestión y critican a las multinacionales basan su lucha en herramientas contrarias a sus propias ideas. Me gusta tu fórmula intermedia, lo primero es ser consciente de la realidad en la que vivimos.

    Gracias vecina por compartir estas cosas con nosotras 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s