Las migrantes no son números, son personas. Historia de Zainab.

Me gusta mucho cuando el dinero público, en este caso el de Medialab Prado  sirve para visibilizar los desmanes de nuestra sociedad.

Agradecimientos: A Elena Cabrera y Héctor Millano de PorCausa por aportar información de tremendo valor y ayudarnos a creer que La Historia de Zainab valía la pena ser contada. A Sergio Galán haciendo que la web sea una realidad, y también a Roger Guillamet por el soporte dado. Y además, Hannah Williams, Alejandro Zappala, Samuel Granados, Beatriz Martínez, Pablo Martín, JesúsDa, y todo el equipo de Visualizar’17 que nos dieron una fuerza imprescindible para emprender este viaje.

 

Para ver los datos y el cómic, pincha aquí

Como dice Amanda Figueras en este video, son datos reales, de vidas reales.

La migración es forzada por una guerra en la que no sabemos si nuestro Estado  vende armas.  Pero además esas personas tienen DERECHO de asilo. Un derecho que golpea nuestros privilegios, nuestra comodidad, pero poco nuestras conciencias.

Pero para este grupo de personas, esa aterradora historia  es un aliciente para hacer una denuncia. Una con datos y estadísticas, que tanto le gustan al sistema capitalista. Y no dejan duda alguna. Hemos abandonado a su suerte y en las puertas de nuestra confortable vida, a millones de personas, que huyendo de una tragedia, se meten en el oscurantismo de la burocracia y de discursos vacíos de Gobiernos que no tienen intención de ayudar. Y de pueblos silenciosos que lo consienten.

Aprovecho para pedir apoyo para el pueblo Griego que es el único que de verdad está dando respuesta a esta tragedia. Y lo  hemos dejado solo.

Bravas por hacer de los números una historia de dignidad. Porque en este mundo, el de todes, ya no hay lugar al que huir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s