Porque hago huelga, el 8M

 

El primer motivo es para agradecer el curro de las personas, que llevan un año preparándola.  Mi oda a les Feminsites, que no se rinden, que están atentas, que son nuestro empuje. Que no nos dejan acomodarnos , que nos cuestionan privilegios y practicas ( como hacen con las propias).  Y que no se conformaron con la falsa igualdad administrativa. A vosotras queridas mi AUUUUUU mas sororo.

Toda la info sobre la huelga aquí

El segundo motivo es para homenajear a las madres y abuelas que han criado mujeres libres. Hombres justos. E identidades fluidas. Sin por ello dar una visión romántica  de que todas las madres y abuelas son buenas y sabias. Hay mujeres que ejercen el poder que les da su “titulo”, para intentar obligar a su descendencia a vivir como sus creencias dicen.

Pero en  la ultima oleada de protestas hemos visto como una generación nueva se unía a los feminismos. Gente joven, mujeres , personas no binarias  , hombres con otro discurso y otra actitud frente a la masculinidad que les han impuesto.

Y eso bajo mi punto de vista es gracias a las madres y abuelas. No las nombro solo a ellas porque tengan super poderes, si no porque han luchado contras sus creencias y miedos.

Antes a las niñas nos decían,  que callaramos, que fuéramos discretas, que no diéramos la nota. Y deseaban para sus hijos y nietos mujeres que los cuidaran. Que fueran mujeres de su casa. Y  si sus preferencias sexuales, no eran las “normales” que disimularan. Ojo que nos lo decían para que sobrevivieramos en un mundo que ellas sabían injusto.

Pero ahora esas voces tan importantes en el desarrollo de las personas están diciendo, a ellas SER LIBRES, NO TE CALLES, NI UNA MENOS. Y a ellos: aprende a cuidarte, se valiente habla de lo que sientes, si estas con alguna persona que sea por amor y no porque necesites que te hagan las cosas.

Pero sobre todo han enseñado a las nuevas generaciones a quererse y a aceptarse.  A defender sus maneras de amar. A no seguir el mandato binarista y patriarcal. Cuando no estaban educadas para hacer eso. Ellas son las que se rebelaron contra sus creencias.

Gracias a mi madre, a mi tía, a mi abuela. Y a mi hermana, que paro con su propio cuerpo el patriarcado ( es la mayor de las dos) para que yo pueda ser un poco mas libre.

Aqui un artículo que me gusto mucho.

El tercero, porque es mi obligación como mujer defender mi libertad y la de les otres.

Por las que fueron y por las que vendrán. Porque este sistema injusto lo vamos a tumbar.

Pero sobre todo porque la lucha es desde la alegría. Os comparto unas   canciones.

Yo por ellas, ellas por mí.

Coro de Mujeres Entredos

A la Huelga Compañeras

 

Pd: si no sabes que puedes hacer para apoyar la huelga, escribe a tus contactos un correo, baja a tu mercado y pon carteles. Busca en tu barrio a tus vecinas y acudir juntas a la manifestación.

Esta foto es una acción de las vecinas del barrio:)

Anuncios

4 comentarios sobre “Porque hago huelga, el 8M

  1. Genial el artículo. Gracias por ayudar a que algunes de nosotres hayamos podido darnos cuenta que el machismo lo llevábamos dentro y no lo sabíamos y no lo queríamos. Gracias por ayudarnos a ser un poquito más libres y justos y sumar con coherencia. Gracias por tu alegría y tu esfuerzo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s