La cooperativa Mbolo Moy Dole, no olvida a Mame Mbaye. Aunque ya no sea noticia

El proyecto teatral Mbolo Feroz de Mbolo Moy Dole, grupo de migración de la Asamblea Popular de Lavapiés,

El programa

 ¿Dónde está Jauja? ¿En Europa para los africanos? ¿En África para los europeos? ¿Dónde esa fantasía? ¿Quiénes han empleado la fuerza más brutal para matar, robar y esclavizar al servicio del progreso de los imperios pertinentes que han escrito, además, la historia de nuestro tiempo? ¿Quiénes se han acostumbrado a la dinámica de expoliar un continente entero por encima de nuestras posibilidades éticas? ¿Dónde han muerto diez millones de personas en los últimos veinte años, violadas un sin número de mujeres y niñas y, además, desarraigadas, mutiladas y humilladas sin esperanza en el futuro? ¿Dónde se encuentra el antiguo Congo Belga? ¿Qué riquezas naturales contiene para tanta ambición en su saqueo? ¿Quién se beneficia de este nuevo holocausto? ¿Los estados occidentales? ¿Las multinacionales globalizadas? ¿Tú y yo…? ¿Qué es el coltan? ¿Dónde se encuentra el 80% de este mineral con el que se fabrican nuestros teléfonos de nueva generación, nuestras pantallas táctiles, nuestros satélites y gran parte de nuestro crecimiento tecno-económico? ¿Qué podemos hacer aquí y ahora con Kiala si consigue atravesar tanta frontera…?

De las muchas cosas hermosas que salieron del 15m en Lavapiés una fue Mbolo Moy Dole , una cooperativa de personas migrantes con variedad de servicios.

En ella nacío también Mbolo Feroz  un proyecto teatral valiente e imaginativo.

Su obra !Jaujajajá! es algo que todas las que estamos sentadas en nuestros privilegios de blancas acomodadas, deberíamos ver.

Pero este sábado 24M con mas motivo si cabe. Ya que van a dar dos representaciones en  el local (C/Dos Hermanas, 14), y lo que se recaude (aportación libre, quien quiera/pueda) se dedicará a apoyar a la familia de nuestro compañero y vecino Mame.

Esta idea se cuece después de una asamblea donde todos los colectivos que trabajan todos los días por la dignidad de la vida, de las personas migrantes decidieron que no podían dejar en el olvido el hecho de que Mame Mbaye había caído fulminado por el estrés que supone llevar 14 años huyendo y escondiéndose porque este sistema antipersonas lo consideraba ilegal.  Porque vivir todo el tiempo huyendo de la policía no es vivir. Porque no sentirte seguro en ningún momento del día, es tortura.

Así que si estas por Madrid , vente a ver la obra que no te dejará indiferente. Eso lo prometo. Y hagamos que la familia de Mame, sienta que no todas las personas que estamos en este país pasamos página ante su muerte.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s