El racismo en un pacto de gobierno.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Seguro que alguien pensara que exagero, soy feminista estoy acostumbrada. Pero el pacto de Andalucía es racismo institucional.

Me parece una barbaridad y una constatación de que somos racistas y clasistas.  Pero ahora no nos avergüenza serlo desde las instituciones.

Seguro que hay gente que piensa que el pacto de Andalucía es lo menos malo que nos podía pasar. Que por lo menos se han parado las soflamas misóginas y homófobas.  Pero en realidad lo que ha ocurrido es algo igual de irracional e igualmente un atentado contra los derechos humanos,  solo que como no somos personas racializadas nos parece menos grave.

Dejo un enlace de Todo Por Hacer con dos videos de Angela Davis, que lo explica mejor que yo. Sobre todo el video desde la puerta del CIE en Madrid. Esa cárcel legal que nos hemos inventado para retener ilegalmente a personas.

No existen “los ilegales” por que ningún ser humano es ilegal.

Seguro que alguna piensa, pero claro algo hay que hacer con toda esa gente que viene. Y así es,  algo tenemos que hacer. Deberíamos  acogerlos con la humanidad que se nos presupone.

No solo porque las circunstancias que les obligan a salir de sus casas son responsabilidad directa de nuestro colonialismo y de nuestra avaricia. De las guerras que cuando no las organizamos y financiamos, nos lucramos vendiéndoles armas.

De nuestro expolio de personas y recursos, en sus territorios que creemos nuestros, para que podamos vivir la farsa del estado del bienestar, como dice muy bien Yayo Herrero en esta maravillosa conferencia, que me cambio mi vida de persona blanca.

No solo porque nosotras también migramos cuando nos hizo falta y otros países nos hicieron sentir en casa.

Si no porque son seres humanos que lo único que quieren es vivir con dignidad y en paz. Que casualmente es lo mismo que queremos todas.

Así que me reafirmo somos RACISTAS porque creemos que estas personas no tienen derecho a una vida digna por ser personas racializadas. Pero sobre todo por ser pobres.

Pero hay algo que me golpea desde hace tiempo, el capitalismo no entiende de razas solo quiere gente explotada, que nos hace pensar que las próximas no seremos las blancas, no seremos nosotras.

Hoy me averguenzo mucho de la clase política que tenemos, pero tambien de una sociedad que no hemos salido a la calle de inmediato para decirles a nuestras vecinas racializadas, que si nos tocan a una , respondemos todas.

Un pensamiento en “El racismo en un pacto de gobierno.

  1. Cuando leí ayer los acuerdos de Gobierno (ese que Cs también se gloría en alabar, no olvidemos, por lo muuuuucho que ha cedido VOX, ellos, no) sentí una vergüenza terrible como ser humano (perdón por el adjetivo, que no nos pega). Leía hace un rato una tira de Calvin y Hobbes en la que Calvin la preguntaba a su tigre de peluche si creía en el diablo, un “ser malvado cuyo objetivo es tentar, corromper y destruir al hombre”. “Creo que el hombre no necesita su ayuda”, contestaba Hobbes desde su pragmatismo (por algo se llama Hobbes, claro).

    Menos mal que nos queda el apoyo mutuo 😦 .

    Rafa Poverello

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s